miércoles, 12 de mayo de 2010

CHANEL COLECCIÓN CRUCERO 2011

Las colecciones Crucero estaban planteadas en su origen como atuendo vacacional de ricos migratorios que hibernaban en los trópicos o con yate propio. Era una colección aparte del resto y estaba dirigida a una minoría elitista, pero poco a poco se fue introduciendo en las colecciones habituales hasta llegar a ser un clásico.

Si bien es verdad que muchas casas de moda han suprimido esta colección dado la crisis que sufre la moda, Karl Lagerfeld nos ha querido presentar una colección impregnada del glamour de Saint Tropez y ciertos aires setenteros.
El kaiser toco muchos palos en lo que a tendencias se refiere.

La estética retro es tendencia pero para Lagerfeld la década de los 70 toma gran relevancia, pantalones de talle alto y pata ancha.

Los tejidos vaporosos y las flores de todos los tamaños inundaron la pasarela, tanto para ellas como para ellos.

Una revisión perfecta de la denimania, combinando lo sofisticado y lo casual.

Aires tribales y referencias a diversas etnias, con gran presencia de incrustaciones.

Pailletes, de rabiosa actualidad, tanto para looks diurnos como nocturnos.

Gran uso del crochet o ganchillo para el efecto red que tan fuerte esta pegando.


Reminiscencias a los orígenes de la maison francesa a través del tweed en todas sus versiones.

Y otro clásico de la casa la combinación bicolor negro y blanco, sinónimo de distinción y sobriedad.

Lo dicho, ha tocado muchos palos y muy diversos , pero reconozcámoslo, todos ellos con mucho acierto y un gusto estético impecable. ¿No lo creéis?
fotos vía WWD

8 comentarios:

  1. Me flipa la colección, este Lagerfeld es un genio.

    ResponderEliminar
  2. Vuelven los 70?esto de las tendencias es una locura. Yo paso de los pantalones de campana. Me niego. El resto de la coleccion me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  3. Me recomendo una amiga tu blog y es genial.A partir de ahora lo sigo.
    Raúl

    ResponderEliminar
  4. estupendo post a veces se echa de menos ver alguno mas de todas formas me encanta lo que haces espero ansioso tu nuevo post

    ResponderEliminar
  5. Please, podéis actualizar con algún post de tendencias de invierno! se me acaban las ideas para vestir a mis clientas y asesorar mejor!

    Graciaaaaaaaaas!

    ResponderEliminar
  6. marta creo que no te daran mas ideas

    ResponderEliminar
  7. este bloc esta parado espero que quien lo escribia no. Eres muy bueno haciendo post asi que espero que lo sigas haciendo aunque sea en otro sitio. Veo que han borrado tu perfil, blanco y en botella LECHE

    ResponderEliminar
  8. Hola chicos.

    Os escribo des de la empresa que impulsaba este blog, Sartia.

    Primero de todos, pediros disculpas por el retraso en dar noticias nuestras. Por poblemas informáticos no podemos acceder como administradores a la cuenta y esta es la única forma que de momento tenemos para disculparnos y para deciros que próximamente pondremos en marcha otro blog.

    Por eso, de esta manera de momento dejaremos abierto este blog por si queréis comentar pero en un par de semanas eliminaremos la página.

    Por eso, si queréis dirigiros a nosotros no dudéis en escribirnos a info@sartia.com o llamarnos directamente al 93.246.20.46

    Un saludo!

    ResponderEliminar