domingo, 24 de enero de 2010

BREAD & BUTTER INV´2010: TRENDS

Como ya os comente en mi anterior post vamos a analizar las tendencias que se pudieron ver en la Bread&Butter para el próximo invierno 2010.

Ya os adelanto que en boca de muchos la frase más comentada era “más de lo mismo”; y yo no voy a rebatirlo, pero es verdad que si muchas de las tendencias que se mostraron ya las hemos podido ver en otras temporadas, ahora han evolucionado o tomado ciertos matices diferenciadores. Y como una imagen vale más que mil palabras, alla vamos:

TACHUELAS:



Llevamos viendo tachuelas varias temporadas pero el próximo invierno sufrirán su gran eclosión.

BIKER de Cuero:
Siguiendo la estética trash la cazadora biker con tachuelas en las solapas se convertirá en un autentico “must”. Son muchas las firmas (Pepe Jeans, Colin´s, Blend,…) que presentaron esta biker clon de Balmain.
VINTAGE:
La palabra vintage fue una de las más utilizadas en todos los stands. Eran muchas las marcas que tenían dedicado un apartado vintage en sus colecciones.



Y es que nada puede oler a nuevo, lo que se llevan son los acabados envejecidos, desteñidos,…

… y acabados tie-dye.

AMERICAN PATRIOTISM:

Este ha sido el año de la “Obamanía” y el patriotismo americano seguirá presente en su bandera y la combinación tricolor de azul, rojo y blanco.

FALSAS PIELES:

Los abrigos y chalecos de falsas pieles serán otros de los "must" de la próxima temporada invernal.

PREPPY:
El estilo pijo de estudiante pre-universitario al más puro estilo “Gossip girl” seguirá causando furor. Blazer con escudos, chalecos de rombos, pajaritas, baggy skirt,…

BOHO-chic:

Aires bohemios y folk con un toque refinado.

GRUNGE:



La estética desaliñada y estudiadamente descuidada que triunfo en los 90´s vuelve con fuerza.

SMILEY:


Y esta claro que si están de moda los 80´s y lo 90´s habrá que empezar a rescatar los iconos de aquella época.
NAUTICOS BOTINES:


Y para acabar el repaso a las tendencias del próximo invierno los náuticos botín. Los náuticos ya fueron rescatados este verano del baúl de los recuerdos y el próximo invierno volverán re-versionados en forma de botín y con acabados envejecidos (me encantan).

THE END.

P.D: Pido disculpas por la calidad de las imágenes, pero es muy difícil conseguir buen material gráfico cuando el único ángulo que puedes utilizar para sacar las fotos es el de la columna que te esconde e intentas que no te tiemble la mano mientras te dicen “NO PICTURES,PLEASE”.Eso sí, os recompensare con un último post de la gente más cool y trendy que allí me encontré. Ellos fueron mucho más colaboradores y alguno hasta me hizo repetir foto hasta que se vio favorecido.

BIS BALD!

1 comentario: